Dylan anuncia para abril sus primeros conciertos en 2012 por Brasil, Argentina, Chile y Costa Rica



La web oficial de Dylan ha anunciado para mediados de abril y principios de mayo los primeros conciertos de su gira 2012 en un tour que llevará a la banda por escenarios de Brasil, Argentina, Chile y Costa Rica, países que el juglar visitó por última vez en 2008. Rumores confirmados por tanto, que levantan otros, como los que llegan desde Europa y sitúan al bardo del rock en la Toscana para la celebración del Festival del Sol durante el tórrido mes de agosto. La posibilidad de un desembarco en el viejo continente nos da un margen de esperanza de que Dylan visite nuevamente España después del tour que por once ciudades realizó hace cuatro años, aunque en 2010 actuó en Barcelona y Vitoria. Dylan arrancará el tour sudamericano el 15 de abril en el Citibank Hall de Río de Janeiro y echará el telón el 5 de mayo en Costa Rica. Entre ambos, en la ciudad bonaerense se escucharan los himnos dylanianos los días 26, 27, 28 y 30. Brasilia, Belo Horizonte, Sao Paulo y Porto Alegre conforman el resto de ciudades incluidas en el tour. Sudamérica vive con especial sensibilidad la llegada de Bob Dylan a sus escenarios, en cuyos países existe una gran afición a la música y poesía del juglar de Minesota como lo demuestran los activos grupos sociales que sobre la música y el arte de Dylan se han creado en Facebook a lo largo de estos años.

Calendario:

  • 15 abril: Río de Janeiro
  • 17: Brasilia.
  • 19: Belo Horizonte
  • 21, 22: Sao Paulo
  • 24: Porto Alegre.
  • 26, 27, 28 y 30: Buenos Aires.
  • 2 de mayo: Santiago de Chile.
  • 5 de mayo: Heredia (Costa Rica) 

Pie de foto: Dylan durante su actuación en Sao Paulo en 2008. Autor: Liliane Callegari.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.