Tony Garnier, 20 años en la banda de Dylan

Tony Garnier, durante su actuación en Lisboa en 2008.

Tony Garnier se unió a la banda de Bob Dylan el 10 de junio de 1989. He tenido la suerte de poder verlo las tres veces que he asistido a conciertos del gran Bob, el primero de éstos el 15 de junio de ese año en Madrid. Garnier es un virtuoso del contrabajo (que toca en las canciones acústicas con banda) y su trabajo no pasa desapercibido, tanto en los conciertos como en las sesiones de estudio, imprimiendo a los temas esa impronta jazzística que define los últimos trabajos del juglar de Minnesota. Dylan ha renovado su banda en multitud de ocasiones, pero Garnier ha permanecido a su lado durante todo este tiempo, convirtiéndose en el director musical del grupo, al que le basta un leve movimiento de la mano de Dylan sobre el mástil de la guitarra para saber lo que quiere el maestro. Pues eso, sencillamente magistral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.