Dreamin' of you, un fabuloso descarte de 'Time out of mind' perdido en una carretera sin destino

Todo en el camino es tan tímido como el día, en extrañas e insólitas formas, brillantes espirales de niebla dorada aquí  y allí en llamaradas, como rayos de luz en una estrella. He estado soñando contigo, es todo lo que hago, y me estoy volviendo loco. Los versos hablan por sí solos, el resto es la continuación de un doliente poema transformado en maravillosos acordes que se pierden en la lejanía, en el asfalto de una carretera sin destino en la que el juglar ha lanzado a la deriva esta canción, que brotó en su momento desde sus más hondos sentimientos, ahora inmerecidamente olvidada, uno de los fabulosos descartes de esa obra maestra que es el álbum Time out of mind (1997) en el que no tuvo cabida, pero que desde este blog rescatamos para situar en el limbo de canciones en busca de un escenario.


Porque Dreamin' of you nunca ha tenido más vida que la del vídeo promocional del volumen ocho de la saga de inéditos y tomas alternativas Bootleg Series, del que la canción forma parte junto con los otros tres descartes del Time out of mind, a la sazón Mississippi —que se publicó en el álbum Love & Thief—, Red river shore y Marchin' to the city. Casi ná. Dreamin' of you, junto con el resto de canciones del álbum de 1997 se grabó durante el mes de enero de ese año en los estudios Criteria de Miami (Florida) con Daniel Lenois y el propio Dylan bajo el seudónimo de Jack Frost en la producción. La percusión en esta canción corrió a cargo del músico, productor e ingenierio de mezclas Tony Mangurian, quien había participado en algunos proyectos discográficos de Willie Nelson y U2.

El vídeo de Dreamin' of you me agrada por varias razones, y aunque intuyo que fue grabado para promocionar el bootleg, narra la historia sobrecogedora de un hombre que añora a su amada —nos muestra en varias ocasiones la fotografía de una mujer—, que guarda celosamente allí donde va, que no es si no el siguiente concierto del juglar, del que recoge versiones que él mismo se atreve a emular acompañado de su guitarra en la soledad de su habitación,  recopila los carteles anunciadores, las entradas, letras y titulos de las canciones, que va configurando en estudios de montaje itinerantes hasta conformar ese triple volumen de inéditos y tomas alternativas. La pasión de un hombre perdido en un constante reencuentro, como Dreamin' of you latiendo en los versos y acordes de su amada, en la búsqueda del arte en una carretera sin destino. 

Vídeo oficial de la canción Dreamin' of you.


Soñando contigo

La luz en este lugar es realmente mala,
es como estar en el fondo de una corriente
y de un momento a otro espero despertarme de un sueño.
Echo tanto de menos el toque más suave,
como la tumba de algún niño,
quien ni ha llorado ni ha reído.
Oculto mi fe en la lluvia,
he estado soñando contigo,
es todo lo que hago
y me estoy volviendo loco.

En algún lugar el alba está rompiendo,
mientras la luz golpea el suelo
suenan campanas en la iglesia,
me pregunto por quién tocan.
Viaja bajo cualquier estrella
y me verás donde quieras que estés.

El pasado sombrío es tan vago y enorme,
estoy durmiendo en el palacio del dolor.
He estado soñando contigo,
esto todo lo que hago,
pero me estoy volviendo loco.

Tal vez me atrapen, o tal vez no,
pero sea lo que sea no será esta noche.
Querría tener tu mano en la mía justo ahora,
podríamos ir donde la luna es enorme.

Me han encerrado en una jaula durante años,
después me arrojaron a escena,
hay cosas que simplemente duran más de lo que uno había pensado
y nunca, nunca te lo explican.
Estoy soñando contigo,
es todo lo que soy capaz de hacer,
y me estoy volviendo loco.

Como cuando tengo hambre
bebo cuando estoy seco,
vivo mi vida en el cuadrilátero,
incluso mi rostro se deshace,
pero no importará mientras estés allí.

Me siento como un fantasma enamorado
bajo el cielo.
Tan lejos como nunca lo estuve antes,
tan lejos como puedo ir.
He estado soñando contigo,
es todo lo que hago
y me estoy volviendo loco.

Todo en el camino es tan tímido como el día
en extrañas e insólitas formas.
Brillantes espirales de niebla dorada aquí y allí en llamaradas
como rayos de luz en una estrella.

Tal vez estés aquí, o tal vez no,
tal vez tocaste a alguien y se quemó.
El silencioso sol me pilló dándome a la fuga
agujereando con fuego mi cerebro.
He estado soñando contigo,
es todo lo que hago,
pero me estoy volviendo loco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.