Coleccionistas de vinilos y cómics se reúnen en Córdoba en torno a la 23ª feria internacional


Poster de la 23ª Feria
Vinilos y cómics reunieron ayer (domingo 18 de marzo) a centenares de personas que nos acercamos a los expositores montados en un amplio salón del Hotel Center donde a las once de la mañana abrió sus puertas la veintitrés edición de la Feria Internacional del Disco, que tiene en Córdoba su cita anual para satisfacer la curiosidad y endorfinas de los coleccionistas del siempre interesante, sorprendente y nostálgico fondo de catálogo con elepés y sencillos como grandes protagonistas. Se trataba de una buena oportunidad para hacerse con ese treinta y tres revoluciones descatalogado, con el importado que trae novedad y rareza y esos otros que perdimos en un descuido o en una mudanza. En la mente de cada cual estaba el elepé insignia de esta búsqueda, en mi caso eran varios y para los que había roto la hucha, todos ellos de Bob Dylan, aunque en la libreta llevaba anotados algunos de Pink Floid, Neil Young, Eric Clapton y Joan Baez.

Siguiendo la costumbre echamos un vistazo a los expositores para comprobar precios y calidad de los vinilos, ya que la mayoría son de segunda o tercera mano, y del estado de los surcos y la carpeta reside parte fundamental de su tasación. De esta guisa me hice con los elepés dylanianos World gone wrong (no sé el original, pero este vinilo es de color azul), Selfportrait (perdido en la última mudanza), el pirata Cash/Dylan Songs from the real America (importado desde Luxemburgo) y la joya del día, el Times out of mind, de primera mano, en una espléndida y cuidada edición, con dos vinilos de 180 gramos y unas carpetas asombrosas. La cara B de este segundo disco está dedicada completamente a la sinfónica Highlands, que recuerda por la forma en que ha sido editada a Sad eyed lady of the lowlands, del Blonde on Blonde. Compré el elepé a Nakasha, de Toledo, de donde se trasladó para esta feria y con el que quedé en compartir información por internet (intercambiamos nuestros blogs), así como la posibilidad de disponer por correo electrónico de un exhaustivo y actualizado catálogo discográfico en vinilo sobre Dylan. Fantástico.

Elepé de Jonny Cash y Bob Dylan (arriba) editado en Luxemburgo; abajo, las dos carpetas que contienen los vinilos de esa gran obra maestra de Dylan que es Time out of mind (1997).
No descubrimos nada nuevo en el álbum Songs from the real America que no hayamos escuchado en cintas piratas como The Dylan-Cash sessions o la más completa Land of the free home of the brave, correspondientes a la cuarta y quinta sesiones de grabación (17 y 18 de febrero de 1969) del álbum oficial Nashville Skyline, de las que se extraen como botones de muestra de un intento discográfico que no cuajó pero que, gracias a estas ediciones piratas, hoy las podemos disfrutar en varios formatos, siendo éste a 33 revoluciones el que más me inspira. El elepé está editado en Luxemburgo, como muchos otros que nos encontraremos en ediciones raras, por el sello Genuine swingin' pig records. Compré este disco, así como el World gone wrong y el Selfportrait a Otmar, un inglés afincado en Estepona, que ofertaba una variada discografía del pop y rock a precios increíbles. Dylan, imbuido por la fuerza musical de Jonny Cash, se adentra en el tradicional mundo del country, y estos dos minutos de Good ol' moutain dew enganchan.


Una mañana, la de ayer, que se pasó en un soplo después de contemplar disco a disco generaciones de artistas del fok, pop y rock en su más genuino formato, el del vinilo, el intemporal, el que día a día, de una manera silenciosa y por derecho, se va imponiendo en el mundo de la música actual. Admirar una portada, abrir la carpeta y pinchar el disco en el plato te traslada a otro mundo, no importan las impurezas por el estado de los surcos, estamos ante lo más sublime de la música y el arte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.