Lanegan's ball, la balada irlandesa que abrió el concierto en Hannover 2002 (Versión inédita)


Durante la gira que Bob Dylan emprendió en la primavera de 2002 por algunas ciudades europeas, la banda comenzaba los conciertos con versiones de temas acústicos procedentes algunos de éstos del cancionero popular como el Hallelujah, I'm, ready to go, si bien una mayoría eran composiciones de conocidos artistas como Johnnie Wright y los hermanos Jim y Jack Anglin (Humming bird), Fred Rose (Wait for the light to shine) y Ralph Stanley y Larry Sparks (I am the man, Thomas), cuyas canciones señalaban la clave acústica en la que mayormente se desarrollarían las interpretaciones. Sólo en las actuaciones en Manchester y el primer concierto en Londres, 9 y 10 de mayo, respectivamente, Dylan arrancó con Maggie's Farm en versión acústica con banda. Ver a Tony Garnier en el contrabajo y a Larry Campbell ocasionalmente cítara en mano eran muestras inconfundibles de un concierto donde brillarían versiones de clásicos del folk dylaniano. Pero hubo una noche en aquella gira en que ninguno de los temas anteriormente citados abrió el concierto, sobre el escenario de Hannover el 13 de abril de 2002 empezaron a escucharse los acordes de una balada irlandesa del siglo XVII que hubo de sorprender a propios y extraños, pero que constituyó un hecho insólito y que durante un tiempo apenas se logró desentrañar su título. El tema corresponde a la balada Lanegan's ball, una especie de danza que irlandeses y escoceses solían practicar durante sus fiestas y bailes. Cerca de dos minutos de excelente calidad muestran la belleza de este instrumental inédito en el cancionero dylaniano.

Escucha aquí Lonegan's Ball en Hannover 2002.

1 comentarios:

Anónimo,  16 de mayo de 2012, 13:17  

¡Magnífico blog! Acabo de descubrirlo recientemente. certeros textos e impagable trabajo de documentación sonora, soy un dylaniano de largo recorrido desde que de pequeño escuchaba las cintas de mi hermano mayor de slow train coming e infidels(acababa de salir y ponían el video de jokerman en la tele...), pero nunca me he zambullido en el universo bootleg más allá de los oficiales, y la expectativa de todas estas versiones alternativas,..mmm...
thanks

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.