Los Bee Gees interpretaron 'Blowin in the wind' en un programa de la TV australiana en 1963

A la memoria de Robin Gibb

Robin Gibb
Al principio de su carrera discográfica y recién compuesta por Bob Dylan su famosa canción Blowin' in the wind, los Bee Gees recogieron letra y música para hacerla suya por unos instantes en el programa de Brian Henderson's Bandstand, del canal 9 de la televisión australiana, que retransmitió la versión de este trío llamado a hacer historia en la música disco. Con la muerte ayer de Robin Gibb, uno de los más carismáticos miembros del grupo, famoso por sus falsetes, perdemos, junto con Donna Summer, que murió la semana pasada, a dos artistas que dejaron lo mejor de su arte para el disfrute popular en las pistas de baile, húerfanas desde ayer de ambos iconos musicales. En grupo o en solitario, Robin Gibb hizo en su vida lo que mejor sabía hacer: cantar, y lo hacía con un estilo personal e inconfundible. Canciones como Massachusetts, Stayin' alive, My world, I started d joke, To love somebody, How deep is your love o la infinitamente taradeada Night Fever perdurarán por siempre asociadas a su nombre y buen hacer musical.

Vídeo de la retransmisión de la canción 
Blowin'n in the wind por los Bee Gees.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.