Live at Atlántico, nuevo disco pirata que recoge el concierto de Bob Dylan en Roma el 7-11-2013


El sello The Godfather Records lanzó el pasado 19 de febrero al mercado atlernativo europeo un nuevo cedé doble pirata con el título Live at Atlántico que recoge el concierto completo que Bob Dylan interpretó en Roma el 7 de noviembre de 2013, junto con ocho canciones extras procedentes de la primera actuación en este escenario el día anterior. He podido escuchar hasta el momento siete canciones de ambos conciertos —algunas de éstas no incluidas en el pirata— y a la luz de tan sugestivas audiciones no es de extrañar que se edite este documento que pasará a la historia discográfica pirata como un registro de imprescindible adquisición. Pero mientras llega o no a España —el sello italiano no ha especificado si estamos ante una edición limitada—, comprobamos que el juglar de Minesota sigue acaparando el interés discográfico alternativo, que el pasado mes de enero tuvo su inicio en 2014 con la publicación de los tres conciertos de Dylan en el Royal Albert Hall de Londres en 2013 (por el mismo sello) y que el 20 de febrero tuvo su continuación con la edición por Satanic Pig de la actuación en el RAH en 1965.

Portada del cedé.
Los dos conciertos en la ciudad eterna fueron un soplo de aire fresco para el público romano, acostumbrados sus conciudadanos europeos a prever, casi con una certeza absoluta y anodina, las canciones que el bardo intepretaría noche tras noche. Pero salvando esta anécdota, Dylan marcó en Atlántico un antes y después en la gira, llegando al ecuador de ésta en plena forma y aportando todo lo mejor de sí sobre el escenario. Muestra de este derroche artístico se plasma en versiones tan fabulosas de algunos de sus éxitos Man in the long black coat, Blind Willie McTell, Every grain of sand o Under the red sky donde Dylan enganchó a los cerca de cuatro mil asistentes con su buen hacer en el piano y la armónica, si bien la decisión del cambio de libreto perjudicó la interpretación de sus nuevos temas, sobre todo los correspondientes al álbum Tempest (2012). Me agrada la versión de The levee's gonna break, donde la banda da rienda suelta a un solo jazzístico de bella ejecución, misteriosos los sones de Ain't talking, fantástica en directo, con un fraseo del más puro corte dylaniano, cuyos versos encierran una mística insondable, mientras discurre la belleza melódica de When The deal goes down que nos traslada a los días de Modern Times (2006). Hay más para descubrir entre las pistas de estos dos cedés, que esperemos lleguen pronto a España.

Escucha aquí Man in the long black coat, del 7 de noviembre de 2013  
Y aquí The levee's gonna break, del día 6, no incluido en el pirata
Live at Atlántico. Concierto en Roma 7-11-2013. Nº catálogo: G. R. 967-968. Publicación: 19-2-2014. Origen: grabación audiencia. Concierto completo con extras del concierto del día 6. Dos cedés.

Canciones:
Póster de los conciertos en Roma.
  1. Rainy day women.
  2. It ain't me babe
  3. Man in the long black coat
  4. Positively 4th Street
  5. Summer days
  6. Make you feel my love.
  7. Rollin' and Tumblin'
  8. When the deal goes down
  9. Highway 61
  10. Just like Tom Thumb's blues
  11. Girl from the north country
  12. Under the red sky
  13. Ain't talking
  14. Thunder on the mountain
  15. I don't believe you
  16. Ballad of a thin man
  17. Blowin' in the wind.
  18. Extra: Don't think twice
  19. Extra: Watching the river floor
  20. Extra: Blind Willie McTell
  21. Extra: Honest with me
  22. Extra: Queen Jane aproximately
  23. Extra: Boots of spanish leather
  24. Extra: Every grain of sand.
  25. Extra: Like a rolling stone.
Bob Dylan (vocal, guitarra, gran piano y keyboard), Stu Kimball (guitarra), Charlie Sexton (guitarra), Donnie Herron (violin, mandolina y steel guitar), Tony Garnier (bajo y contrabajo), George Receli (batería y percusión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.