Los Stones homenajean a su ex Ian Stewart con una sólida versión de 'Watching the river flow'

Ian Stewart (cuarto por la izquierda) en una fotografía de las primeras alineaciones de la banda.

Los Rolling Stones, con la participación de su ex bajista Bill Wyman, contribuyen en el disco homenaje a su ex Ian Stewart (teclista y uno de los primeros miembros de la banda) con una sólida versión del tema Watching the river flow (1971) del maestro Bob Dylan, en la que destaca la fuerza melódica del piano (instrumento sin el cual no se concibe la esencia dylaniana de esta canción), unos saxos que jamás he escuchado en versión alguna de este tema -aunque la cosa, aparentemente, no chirría-, y una armónica que Mick Jagger introduce discretamente al final. La voz y fraseo de este tipo es genial en la interpretación del tema. El álbum, Boogie 4 Stu, es el resultado de un ambicioso proyecto organizado por el virtuoso teclista de Booglie Wooglie/Rock n' Roll Ben Waters, ha sido editado por el sello discográfico Eagle Records, sale al mercado el próximo 19 de abril y sus beneficios serán destinados a la British Heart Foundation.  De origen escocés, Ian Sterwart despuntó como teclista en los orígenes de la banda británica, siendo miembro numerario antes incluso que Richard o Jagger, cuando los Stones eran liderados por Brian Jones. Su sonido inconfundible al piano destaca en los álbumes de la banda durante la década de los sesenta y setenta y sus compañeros de escenario no podían haber escogido canción más sutil que la de Watching the river flow para recordarle, a escasos meses después de los veinticinco años, aquel día cuando el corazón de Stewart se rompió.

El sol se cuela por la ventana
y yo todavía en este café nocturno.
Voy de un lado a otro bajo la luna,
hasta el lugar donde los camiones ruedan despacio.
Para sentarme en este banco de arena,
a ver pasar el río.

Para la grabación de Watching the river flow, The Rolling Stones (Keith Richards -guitarra-, Mick Jagger -vocal y armónica-, Charlie Watts -batería-, Ron Wood (guitarra) y Bill Wyman al bajo) están arropados por Ben Waters -piano-, Tom Waters -saxo alto-, Willy Garnet y Don Wellor -saxos-, Alex Garnet saxo barítono- y Dave Swift, tambores. Otras canciones del álbum son 1. Boogie Woogie Stomp, 2. Rooming House Boogie, 3. Worried Life Blues, 4. Boogie For Stu, 5. Make Me A Pallet On Your Floor, (pincha en este enlace si quieres escuchar la versión que hizo Dylan de este tema en 1962, actualmente inédito), 6. Midnight Blues, 7. Lonely Avenue, 8. Watching The River Flow, 9. Roll Em’ Pete, 10. Suitcase Blues, 11. Bring It On Home To Me.



Pincha en la carátula del disco para
escuchar  Watching the river flow,
 en la versión que para el álbum
 interpretan The Rolling Stones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.