Mark Polizzotti analiza en un libro la génesis y el proceso creativo del disco 'Highway 61 Revisited'


Publicado por la editorial Libros Crudos en su colección 33 1/3 ha llegado a las librerías un interesante trabajo realizado por el biógrafo y poeta Mark Polizzotti que rastrea y abunda en la génesis y el proceso creativo del disco Highway 61 revisited que Bob Dylan grabó para Columbia en 1965. Se trata de una edición de bolsillo con un contenido de altura, un libro bien escrito, documentado y atractivo en cuanto combina las sesiones de grabación de las canciones con la historia que rodea y da sentido a cada una de ellas, inmersas en el contexto musical del momento, tremendas por la fuerza de sus versos, salpicadas por el espíritu trotamundos de la ruta 61, conocida en los ambientes como la autopista del blues —pasa por los hogares de Muddy Waters, Charley Patton, Son House y Elvis Presley—, un trayecto que discurre a lo largo de 1.700 kilómetros desde el delta del blues en Nueva Orleans a Wyoming siguiendo el curso del Misisipi, dejando a un lado en el estado de Minesota la ciudad de Duluth ,donde nació el juglar.

Mark Polizzotti.
Polizzotti, autor de los libros Revolution of the mind y The life of André Breton, entre otros, arroja luz sobre un disco que supuso una auténtica revolución en el panorama musical del folk, pop y rock estadounidense, cuya carga emocional y artística perdura hoy día. Según narra el autor en el libro "para muchos, Highway 61 revisited es el primer paso decidido en cruzar la línea que separa al Dylan folkie del Dylan visionario de alto octanaje del rock. Pero como él mismo dijo, el supuesto giro hacia la música eléctrica fue en realidad una vuelta a la misma, un retorno al estilo Little Richard de rock 'n' roll que había machacado de adolescente con sucesivas bandas de garaje". En síntesis, un libro imprescindible para conocer al músico y su obra en su momento de gran creatividad.

Pincha sobre el libro para ver otros
volúmenes de la biblioteca Dylan.

2 comentarios:

David 30 de noviembre de 2014, 16:44  

Muy bueno tu blog,felcicidades es muy completo

Anónimo,  14 de marzo de 2015, 23:00  

Por cierto, hay más...como los dos tochos de letras etc de la Editorial Aguilera, el de AU (Apuntes Universitarios) de la España de los 70 del que bebió mas de media península y toda la música catalano-portuguesa, pero de entre todos hay uno que destaca por encima del resto: "Los caminos de Bob Dylan", del francés A. Remond. Me anoto este Bloggie de la Granjie.

Publicar un comentario

Este es un blog de información y divulgación de la música, la literatura y otras expresiones artísticas de Bob Dylan. Fue creado el 15 de enero de 2009, sin ánimo de lucro, con el fin de que la obra de este artista estadounidense sea conocida por las nuevas generaciones.

Contacta en FB y Twiter

Visitas al blog

Correo electrónico

Correo electrónico
lagranjademaggiebobdylan.hotmail.es

Vuestros comentarios

Dylanitas

Derechos de autor

Si queréis reproducir parte o la totalidad de algunas de las informaciones que contiene este blog podéis hacerlo sin necesidad de solicitar permiso, aunque no estaría mal que citáseis la procedencia. Las fotografías, pinturas, grabados, vídeos y letras de las canciones son propiedad de sus autores.

  ©Template by Dicas Blogger.